ACADEMICS

Para el Colegio Australiano Campestre lo más importante son nuestros estudiantes. Estamos comprometidos en la formación de niños felices, que comprendan a nivel intelectual y humano su entorno. Los pilares sobre los que se basa nuestra educación son: CIENCIA, FRATERNIDAD Y LIDERAZGO. Pilares que vivimos en nuestro día a día por medio de diferentes actividades.

En primaria nuestros niños afianzan los hábitos adquiridos y se convierten en niños más seguros de sí mismos. En esta etapa nos enfocamos en desarrollar:

a. Las competencias lógico matemáticas, que le permiten al estudiante analizar, resolver problemas, entender conceptos y establecer relaciones basadas en la lógica.
b. El conocimiento y respeto por su cuerpo y su salud, así como el cuidado de su entorno.
c. La expresión oral y escrita, en español, inglés y francés, de sus pensamientos y experiencias, comprendiendo el lenguaje como forma de construir y compartir conocimiento.
d. La práctica del deporte como recurso que favorece el buen desarrollo físico, personal y social.
e. La creatividad, la cual es clave en la formación de niños independientes en su forma de pensar.
f. El reconocimiento y expresión de sus emociones.

En nuestra propuesta de valor incluimos:

  • La Filosofía para Niños, asignatura que nace de nuestros pilares de la fraternidad y liderazgo, ya que por medio de la reflexión filosófica conseguimos personas capaces de pensar por sí mismas a partir de un proceso solidario y cooperativo de discusión.
  • El Reading Club, en inglés y español, lo cual permite acercar a los niños a la lectura en diferentes lenguas y disfrutar de formas diferentes de ver el mundo a través de los libros.
  • La danza y el arte, como medio de expresión de desarrollo de habilidades de motrices.
  • Francés como lengua extranjera, el cual permite conocer una nueva cultura y, por ende, una nueva forma de ver el mundo. El aprender una nueva lengua extranjera nos ayuda incluso a tener un mejor entendimiento de nuestra propia lengua.
  • En nuestra institución educativa los padres de familia son parte de nuestras actividades pedagógicas, comparten experiencias con los niños en entornos diferentes, las cuales fortalecen los vínculos afectivos.
  • Las aulas están dispuestas con mesas circulares que permiten el trabajo colaborativo.
  • Los estudiantes de primaria toman clases de emprendimiento, que además de brindarles conocimientos sobre la creación de empresas es una asignatura que fomenta el liderazgo.
  • La educación emocional es parte de nuestro currículo y se trabaja de forma transversal.